• by

Los imperdibles: lugares que no puedes dejar de visitar en Linares

Los imperdibles: lugares que no puedes dejar de visitar

Si estás en Linares hay lugares que no puedes dejar de visitar por su belleza natural. Acá te contamos algunos de los imperdibles de la zona.

Parque Nacional Radal Siete Tazas: Es un área natural protegida ubicada a dos horas y media de Linares y a 55 km de Molina. Acá puedes encontrar un bosque nativo con flora y fauna de la zona. Entre los atractivos turísticos encontrarás: el Salto El Velo de la Novia, Salto La Leona, Las Siete Tazas, Parque Inglés, Valle del Indio, Cajón El Bolsón y el Río Claro.

Se puede llegar desde Molina al sector del Parque Inglés. Otra vía es desde Talca y San Clemente: Ruta Internacional Pehuenche, cruce a Corralones y por variante Las Lomas. Hay locomoción colectiva desde el terminal de buses de Molina y en época estival (verano) hay buses que salen a diario desde Curicó.

Reserva Nacional Altos De Lircay: Está ubicado a unos 30 km de Linares. El tránsito en la reserva se mantiene todo el año, pero en invierno puede verse dificultado por la nieve en los últimos 4 km de trayecto.

Se trata de una zona protegida, enclavada en la precordillera andina de la Región del Maule, ideal para hacer trekking en especial en los senderos Laguna del Alto, El Enladrillado, Retrincura, Antomahuida, La Playa-Valle Nevado.

Laguna del Maule: Se encuentra próxima a la frontera con Argentina (a escasos 7 km), atravesando el Paso Pehuenche en la comuna de San Clemente, a dos horas y media de Linares.

Se trata de una laguna de origen volcánico, formada por la acción de la caldera volcánica homónima y es una zona muy cotizada por los pescadores, ya que en ella abunda la trucha salmonada. Además, posee senderos para caminatas y para practicar montañismo.

Constitución: Comuna y ciudad de Talca, conocida como “la perla del Maule” y se encuentra aproximadamente a una hora y media de Linares. Sus formaciones rocosas son parte de los imperdibles del lugar y una de las más populares es la llamada “Piedra de los Enamorados”. Esta roca muestra en su interior los perfiles de un hombre y una mujer y, según cuenta la leyenda, esto se debería a un maleficio.

Otros atractivos de la zona son: la piedra de la Iglesia, el Obelisco, la Pirámide, Piedra El Elefante, Asiento del Inca, Piedra de las Ventanas, Piedra de las Termópilas y Los Calabocillos.

Yerbas Buenas: Comuna enclavada en la provincia de Linares. Destaca su singular arquitectura y se ubica a tan sólo 13 km desde el centro de la ciudad.

Entre los lugares que se pueden recorrer está el Museo Histórico de Yerbas Buenas, una casa colonial que fue declarada Monumento Histórico y que exhibe, entre otras cosas, documentos y manuscritos relacionados a la Independencia de Chile.

Rari: Es una localidad de la comuna de Colbún en Linares (distante a poco más de 21 km de la ciudad), reconocida por sus figuras de artesanía en crin lo que le valió ser nombrada como la capital de la artesanía. Próximo a Rari, que en mapudungún significa: un tipo de arbusto, se encuentran las termas de Panimávida y Quinamávida.

Panimávida: Su nombre proviene de la palabra en mapundungún que significa cerro de pumas. Es un pueblo de la comuna de Colbún, de la provincia de Linares (ubicado a unos 20 km de la ciudad) y uno de sus principales atractivos son las termas, donde se pueden encontrar aguas hipertermales, oligominerales, sulfatadas y cálcicas.

Disfrutar de los helados artesanales de la zona, que son mezcla perfecta de sabor y calidad, es otras de las actividades turísticas obligadas de Panimávida.

Quinamávida: Acá encontrarás uno de los mejores complejos termales de Chile.

A 18 km desde Linares, puede disfrutar de aguas calientes, así como también de baños de barro. Se trata de un sitio ideal para disfrutar en familia y llama al relajo total.