• by

Disfruta de la magia de los sabores de Linares

Sin duda la gastronomía es uno de los grandes atractivos turísticos de Linares y nuestro restaurante reunirá los sabores y productos más típicos de la zona, el cual tendrá sus puertas abiertas tanto para pasajeros como para quienes busquen deleitar el paladar con platos de excelente calidad.

Y el encargado de dar vida a la cocina del Hotel Parada es Carlos Ibáñez Azócar (44), quien aun cuando nació en Puerto Varas, se siente un linarense de corazón pues ha crecido y pasado su vida en nuestra hermosa ciudad.

Carlos estudió en Inacap de Concepción por el año 2000 y partió su carrera trabajando en el prestigioso y reconocido ex Hotel Carrera de Santiago. También experimentó en la cocina del Estadio Español, en Termas de Chillán y en el Restaurante Agua Santa de Concepción. Más tarde, emprendió la aventura por tierras europeas, donde recorrió, conoció y experimentó la gastronomía de Bélgica, Bruselas y Francia.

Al volver a Chile puso un restaurante en Talca que funcionó durante 5 años hasta que vino el terremoto de 2010. Más tarde y en sociedad con personas oriundas de la mencionada ciudad, instaló otro local, esta vez de comida internacional en Viña del Mar.

En este largo periplo, sus ganas por volver a su tierra no cesaron. El desafío de hacerse cargo de nuestro restaurante fue la motivación perfecta para su regreso.

 

La carta: de lo típico a lo internacional

Nuestra carta será un homenaje a la cocina más típica chilena, por supuesto resaltando los platos insignes de Linares, con especialidad en pescados y mariscos. De igual forma, contará con un importante abanico de platos gourmet de comida internacional, gracias a la vasta experiencia de nuestro chef.

Entre los platos estrella podemos mencionar los riñones al jerez, plateada, lomo a lo pobre, chupe de locos, congrio, centolla, camarón, ostiones, salmón, reineta, ceviche y distintos cortes de carne. Imposible dejar de mencionar el risotto con fungi que cuenta con champiñones y hongos que no se encuentran en el mercado chileno, ya que sólo son de exportación. Además, es destaca la plateada con puré picante, con un estilo gourmet.

Uno de las características de nuestro restaurante y que es motivo de orgullo, es que trabaja directamente con proveedores locales que nos abastecen con productos como carnes, verduras, pescados y mariscos. Siempre privilegiando apoyar a los agricultores de la zona y contar con alimentos frescos y de primera calidad.

Los entremeses también son imperdibles. Entre ellos puedes encontrar camarones envueltos en panceta con salsa de ají amarillo.

Sin duda, algunos de los sellos principales del restaurante, que también cuenta con un bar y una amplia carta de coctelería de autor, nacional e internacional, son la exquisitez de los sabores, la presentación impecable, productos de los más altos estándares y todo a precios asequibles.

La invitación es a deleitarse con los sabores típicos de la zona ¡Los esperamos!